WEB ALTERNATIVA DEL CHOAPA





EXPERIMENTO PFEIFFER

Septiembre del 2017. Experimentos realizados en ratones demuestran una relación entre el tipo de alimentación natural y la que contiene aditivos químicos. Se hace una breve referencia para que sea comprensible por cualquier persona en general (didáctica). Vea los resultados.

MORTALIDAD

El estudio se realizó sobre la base del comportamiento de ratones alimentados con trigo que recibió fertilizante químico (trigo corriente) y trigo cultivado según método natural biodinámico (trigo sin químicos). Los datos fueron obtenidos haciendo el promedio de las observaciones anotadas durante tres generaciones sucesivas, un total de 164 ratones. La cantidad relativa al tamaño de la camada y al peso de los ratones muestran diferencias poco significativas. Por el contrario, la mortalidad es dos veces más baja en los ratones alimentados con trigo natural, lo que indica un mayor vigor.

DESARROLLO Y CRECIMIENTO

En experimentos sobre la producción de huevos de gallinas con trigo corriente y con trigo orgánico se obtuvo cifras muy por encima de lo esperado. Estas muestran la gran cantidad de huevos producidos, pero también su calidad, con un porcentaje de nacimientos casi duplicado y una mejor conservación. Las ventajas son netamente en favor de las gallinas alimentadas con trigo orgánico.

CONCLUSIÓN

¿No le llama la atención el surgimiento de tantas enfermedades en el presente? Estos estudios de laboratorio dan cuenta de la importancia que tienen en el desarrollo de un ser vivo su alimentación natural y no la sintética por llamarla de alguna manera, la que es producida con químicos de cualquier naturaleza. En este valle del Choapa, por suerte, se encuentran productos que están más cercanos a la producción tradicional campesina que la industrial con químicos y otras técnicas que traicionan una producción de alimentos sanos. Como siempre, la decisión es suya…


*FUENTE: Manual de agricultura ecológica de Enrique Kolmans y Darwin Vasquez